El gran héroe americano

Antes de la llegada del hombre blanco europeo a lo que hoy conforma el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica las llanuras estaban pobladas de bisontes. Esta especie animal fue exterminada en masa, muchas veces simple y llanamente para cocinar solo la lengua, dejando el resto del cuerpo para la carroña.

Uno de los más avezados tiradores fue el afamado Buffalo Bill. Entre 1867 y 1868 trabajó para la compañía de ferrocarril Kansas Pacific cazando bisontes para alimentar a los trabajadores que habían de instalar las vías. Se dice que en solo dieciocho meses abatió 4280 cabezas de bisonte americano. No existe cómputo del número de animales a los que dio muerte durante el transcurso de su vida.

El 23 de Agosto de 1904 el gobierno de los Estados Unidos, a cambio de un suculento contrato, le encargó a Buffalo Bill, gran héroe americano del momento, la salvaguarda del bisonte en todo el territorio nacional. De los 4 millones de cabezas que poblaban los Estados Unidos antes de la llegada del hombre blanco quedaban entonces 1024.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑